Gráficas Anadón es una imprenta, que viene desarrollando su actividad desde 1920, en los ámbitos de diseño, maquetación, impresión y postimpresión. Nos adaptamos a nuestro cliente, ofreciéndole los servicios que más se aproximan a sus necesidades, colaboramos estrechamente con ellos, generando un ambiente de plena confianza. Además nos caracteriza un buen servicio, con unos PLAZOS DE ENTREGA ajustados y precio competitivo. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes la mejor CALIDAD, por eso estamos siempre en vanguardia tecnológica.
Un poco de historia
En dos siglos va a dejar huella de su presencia la de don Jorge Cebollada, uno de esos iluminados trazadores de caminos que, allá por mil novecientos, dejó sus tierras de Bádenas (Teruel), y se vino para Épila, a realizar un sueño, establecer una imprenta.
Por aquel entonces Épila era un pueblo fuerte en cuanto a industria pués la azucarera supuso una gran proyección al crecimiento demográfico del municipio y del bienestar del pueblo, que creció hasta unos seis mil habitantes. Se instaló la destilería que procesaba la rica y grande vendimia de la zona que acompañaba a la gran bodega una vez pasadas las vías del tren. De la remolacha una vez procesada y extraída su pulpa para el azúcar, pasaba al sector de la Alcoholera del mismo recinto, donde los restos se procesaban para obtener alcohol. La melaza, que es el residuo de estos procesos se vendía a la industria alimentaria. Todo este movimiento industrial de Épila y pueblos de la zona fué la motivación principal de establecer en 1920 la imprenta.
Jorge Cebollada se casó con Juana Martín y tuvo dos hijas María y Pilar y desde su adolescencia ayudaban a su padre y oficiales en el negocio, María en una máquina tipográfica Americana de pedal de marca Liberty y Pilar haciendo moldes tipográficos.
María Cebollada se casó con Félix Anadón y fruto de este matrimonio nace en 1939 Félix Anadón Cebollada que da sus primeros pasos entre tinta, plomo y máquinas de imprimir, cuando termina el servicio militar (1961) sigue con el negocio familar haciendo una gran labor profesional, en 1963 cambia la Liberty por una Hispania y en 1965, un año antes de contraer matrimonio con Mary Carmen Trigo, entra la primera Heidelberg, una máquina tipográfica automática, la tecnología punta de la época. En 1988 comienza la etapa offset y en 1992 la digital junto a uno de sus hijos, Carlos, actual propietario de Gráficas Anadón.
Hoy en día el parque de maquinaria lo forman máquinas offset heidelberg de 1 y 4 colores en distintos formatos, guillotina polar, plegadora stalh, máquinas auxiliares y unos modernos equipos en preimpresión y diseño.